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Arnedo
Oficina de Atención Ciudadana - Arnedo
La nueva Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Arnedo es una de las puertas de entrada a una administración sin papeles que se ha ido tejiendo en los últimos años a través de distintos proyectos. La OAC de Arnedo es una oficina de diseño moderno y ergonómico, pensada para atender a los ciudadanos y a las empresas, que ha permitido unificar los servicios de atención que antes estaban dispersos en varias dependencias municipales. El ciudadano sabe que ahora tiene todas las gestiones al alcance en un mismo lugar.
Principales características de la OAC de Arnedo
La importancia del módulo ATC para la atención al ciudadano
Cuando un ciudadano se dirige a la Administración para informarse o realizar gestiones, es clave poder atenderle de forma rápida, eficaz y precisa, y para ello es necesario que el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano cuente con toda la información necesaria en su ordenador, actualizada y clasificada de forma a que pueda resolver cualquier petición al momento.
El módulo ATC está diseñado para facilitar el trabajo de atención al público. Este módulo muestra en pocas pantallas toda la información general y los datos de los ciudadanos en poder de la entidad. Con ello se puede atender al ciudadano sea cual sea la vía de acceso de éste a la administración: presencial, telefónica o por correo electrónico. Además, el módulo ATC mantiene un registro de los contactos con el ciudadano, de forma que es posible conservar un histórico de las relaciones del ciudadano con la Administración.
La OAC, punta de lanza del proyecto de Administración Electrónica de Arnedo
La Oficina de Atención al Ciudadano, como la carpeta web del ciudadano, no son más que los puntos visibles para el ciudadano de todo un proceso de modernización que ha permitido evolucionar al Ayuntamiento de Arnedo hacia una verdadera Administración Electrónica, siendo un ayuntamiento pionero en La Rioja en la transformación digital y en el cumplimiento de la Ley de Acceso. Detrás de este escaparate se esconden sin embargo un conjunto de iniciativas que han permitido la mejora de los procesos, como son la consolidación de un sistema transversal de gestión de expedientes, la puesta en marcha de la firma electrónica y la posibilidad de realizar el pago de impuestos, tasas y autoliquidaciones en la nueva Carpeta Ciudadana.
¿Pero, cómo funciona un Ayuntamiento orientado al ciudadano? Podemos verlo a través del siguiente vídeo, siguiendo a un ciudadano desde que entra en la OAC del Ayuntamiento de Arnedo a realizar una gestión, hasta que consulta el estado de su expediente desde su portátil en una cafetería.
Enlaces de interés
Visita la web del Ayuntamiento de Arnedo
Arnedo, Ciudad del Calzado
Servicios al ciudadano en el Ayuntamiento de Arnedo
Conoce más sobre Arnedo en el Portal de Turismo
Arnedo (Artículo en Wikipedia)
Grupo de fotografías dedicadas a Arnedo (Flickr)
Agradecimientos
Imágen de cabecera: “Paseos por Arnedo” por Pedro Arpón
Fuente original: Ayuntamiento de Arnedo
Edición del artículo: Jaume Royo Llobet
Participan en el vídeo: Bernat Vidal Arbona, Raquel Martínez Iñigo, Marisol Arostegui Ruiz de la Torre, Marisa Álvarez Pellejero, Ricardo Martínez Fernández.
Producción del vídeo: Jaume Royo Llobet y Aitor Pérez
Con la colaboración de: los funcionarios del Ayuntamiento de Arnedo