Ciudades del mes
Santa Cruz de Tenerife
, (18 de Abril de 2011)
Santa Cruz de Tenerife pone en marcha el Registro Electrónico
Son Servera
, (5 de Abril de 2011)
Pionera en Mallorca con su OAC Virtu@l, primer paso hacia la Sede Electrónica
, (18 de Abril de 2011)
Santa Cruz de Tenerife pone en marcha el Registro Electrónico
, (5 de Abril de 2011)
Pionera en Mallorca con su OAC Virtu@l, primer paso hacia la Sede Electrónica
© 2018 T-Systems Iberia
Contacto - Privacidad - Certificaciones y calidad
tao es una marca de T-Systems Iberia
PeñÃscola
El Regidor de Modernización y el Alcalde de PeñÃscola, durante la inauguración del SAC. Foto: Ayuntamiento de PeñÃscola
Durante los últimos 5 años, el Ayuntamiento de PeñÃscola ha implementado en varias etapas un plan de modernización encaminado a convertir a esta organización en una administración sin papeles y plenamente orientada al Ciudadano.
Es un ayuntamiento puntero en la Comunidad Valenciana en servicios telemáticos para los ciudadanos y las empresas, y tiene en pleno funcionamiento un sistema de registro y de gestión de expedientes integrado con una plataforma de gestión documental y la firma electrónica.
El SAC de PeñÃscola: orientado al Ciudadano
Agradecimientos
Desde el inicio del proyecto, una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de PeñÃscola fue conseguir acercar con hechos prácticos la corporación al Ciudadano, por ejemplo facilitándole el acceso a la información municipal y a los principales servicios por varios canales. Con dicho fin, se puso en marcha la Carpeta Ciudadana y se habilitaron pantallas informativas en los distintos edificios municipales. Sin embargo, uno de los servicios que mejor acogida ha tenido entre la ciudadanÃa de PeñÃscola es el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).
En el SAC, los ciudadanos de PeñÃscola pueden acceder de forma centralizada a todos los servicios y trámites municipales. Paralelamente, el Ayuntamiento de PeñÃscola puso en marcha una Unidad Móvil de Gestión. Se trata de una furgoneta en la cual el ciudadano dispone de los mismos servicios que en el SAC, y que se ubica de forma itinerante en distintos puntos de la ciudad. El objetivo de la Unidad Móvil de Gestión es acercar la Administración a las zonas alejadas de las dependencias municipales, como por ejemplo las múltiples urbanizaciones existentes en un municipio extenso y turÃstico como PeñÃscola. Esto evita desplazamientos al centro de la ciudad por parte de los ciudadanos.
Servicios electrónicos disponibles a través de la Carpeta Ciudadana
Las claves de la administración sin papeles en PeñÃscola
Enlaces de interés
¿Qué hacemos en el ámbito de la e-Administración?
¿Qué hacemos en el ámbito de la gestión documental?
Más sobre PeñÃscola
El SAC (Servicio de Atención Ciudadana) de PeñÃscola
La Unidad Móvil de Gestión en PeñÃscola
Descubre PeñÃscola (www.peniscola.es)