Santa Cruz de Tenerife

Ciudad del mes: Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se moderniza

El Ayuntamiento de Santa Cruz inició hace un par de años un ambicioso proyecto de modernización destinado a mejorar la calidad de la información y agilizar los procesos internos.

Como primer paso, se realizó un inventario detallado de procedimientos, incluyendo entrevistas a interlocutores de las distintas unidades de la organización. El objetivo de este inventario era recabar la información necesaria de cada uno de los procedimientos existentes para poder así priorizar en la  mecanización de los procedimientos en el nuevo gestor de expedientes.

La segunda etapa del proyecto ha consistido en la renovación de algunos de los aplicativos clave de la corporación, como son el registro de entrada y salida y el gestor de expedientes. El nuevo registro, integrado con un gestor documental,  permitirá la firma electrónica de documentos así como la digitalización masiva de documentos de entrada.

El Ayuntamiento Virtual, en marcha

El Ayuntamiento Virtual es el espacio donde los ciudadanos de Santa Cruz pueden consultar toda la información que sobre ellos o sobre su empresa dispone el Ayuntamiento , como son datos personales, las anotaciones realizadas en el Registro… Permite además validar la autenticidad de los documentos obtenidos electrónicamente a través del Buzón de Documentos.

Una de las claves del Ayuntamiento Virtual es el nuevo Registro Electrónico, que abre la puerta a que los ciudadanos puedan realizar todo tipo de trámites con el Ayuntamiento a través de Internet durante las 24 horas del día, con absoluta libertad de horarios y sin necesidad de colas ni desplazamientos. Así, es inmediato  obtener a través de internet  los certificados más habituales, como el de empadronamiento, el de viaje y el de convivencia.  También pueden tramitarse reclamaciones, quejas y sugerencias.

El proceso es rápido y simple. Cualquier ciudadano, una vez se haya identificado con su DNI electrónico o un certificado digital válido, puede rellenar el formulario correspondiente al trámite que desea realizar, e incorporar los documentos necesarios a aportar. Luego, tan sólo debe firmar electrónicamente la solicitud y obtener e imprimir si lo desea el correspondiente justificante.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.


Servicios electrónicos disponibles

Algunos de los servicios electrónicos disponibles a través del Registro Electrónico de Santa Cruz de Tenerife son:

  • Incidencias en la Vía Pública y en el mobiliario urbano
  • Alegaciones a multas
  • Sugerencias y reclamaciones
  • Denuncia de plagas
  • Instancia OMIC
  • Proposición ante el Tagoror del distrito
  • Comunicación de alta y baja de asalariado
  • Renovación de la tarjeta profesional para titular  y asalariado
  • Transmisión de licencia de taxis (por fallecimiento titular, jubilación, incapacidad laboral, pérdida…)
  • Autorización para sustitución de vehículo autotaxi
  • Autorización para la colocación de publicidad en el vehículo
  • Instalación de espejo visor en la vía pública
Servicios en el Ayuntamiento Virtual

Servicios en el Ayuntamiento Virtual

  • Ocupación de la vía pública por reserva de obras, mudanzas, autoescuelas…
  • Paso de vehículos con exceso de peso
  • Renovación anual en los Registros Municipales de Entidades Ciudadanas y modificación de datos

Agradecimientos

  • Imágen de cabecera: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Edición del artículo: Jaume Royo Llobet

Enlaces de interés

¿Qué hacemos en el ámbito de la gestión de expedientes?

¿Qué hacemos en el ámbito de la e-Administración?

Esta entrada fue publicada en Ciudades del mes. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Ciudades del mes

    Son Servera

    @

    Pionera en Mallorca con su OAC Virtu@l, primer paso hacia la Sede Electrónica

    Peñíscola

    @

    Ha implementado un plan de modernización encaminado a convertirse en una administración sin papeles orientada al Ciudadano.

    Arnedo

    @

    La nueva OAC del Ayuntamiento de Arnedo es una de las puertas de entrada a una administración sin papeles.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Please copy the string tYMIoI to the field below:

Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecer una mejor experiencia y obtener estadísticas anónimas de su uso. Puede consultar la política de privacidad de T-Systems para más información. Al navegar o utilizar esta web acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.
Política de cookies