Ciudades del mes
Son Servera
, (5 de Abril de 2011)
Pionera en Mallorca con su OAC Virtu@l, primer paso hacia la Sede Electrónica
PeñÃscola
, (30 de Marzo de 2011)
Ha implementado un plan de modernización encaminado a convertirse en una administración sin papeles orientada al Ciudadano.
Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se moderniza
El Ayuntamiento de Santa Cruz inició hace un par de años un ambicioso proyecto de modernización destinado a mejorar la calidad de la información y agilizar los procesos internos.
Como primer paso, se realizó un inventario detallado de procedimientos, incluyendo entrevistas a interlocutores de las distintas unidades de la organización. El objetivo de este inventario era recabar la información necesaria de cada uno de los procedimientos existentes para poder asà priorizar en la mecanización de los procedimientos en el nuevo gestor de expedientes.
La segunda etapa del proyecto ha consistido en la renovación de algunos de los aplicativos clave de la corporación, como son el registro de entrada y salida y el gestor de expedientes. El nuevo registro, integrado con un gestor documental, permitirá la firma electrónica de documentos asà como la digitalización masiva de documentos de entrada.
El Ayuntamiento Virtual, en marcha
El Ayuntamiento Virtual es el espacio donde los ciudadanos de Santa Cruz pueden consultar toda la información que sobre ellos o sobre su empresa dispone el Ayuntamiento , como son datos personales, las anotaciones realizadas en el Registro… Permite además validar la autenticidad de los documentos obtenidos electrónicamente a través del Buzón de Documentos.
Una de las claves del Ayuntamiento Virtual es el nuevo Registro Electrónico, que abre la puerta a que los ciudadanos puedan realizar todo tipo de trámites con el Ayuntamiento a través de Internet durante las 24 horas del dÃa, con absoluta libertad de horarios y sin necesidad de colas ni desplazamientos. AsÃ, es inmediato obtener a través de internet los certificados más habituales, como el de empadronamiento, el de viaje y el de convivencia. También pueden tramitarse reclamaciones, quejas y sugerencias.
El proceso es rápido y simple. Cualquier ciudadano, una vez se haya identificado con su DNI electrónico o un certificado digital válido, puede rellenar el formulario correspondiente al trámite que desea realizar, e incorporar los documentos necesarios a aportar. Luego, tan sólo debe firmar electrónicamente la solicitud y obtener e imprimir si lo desea el correspondiente justificante.
Servicios electrónicos disponibles
Algunos de los servicios electrónicos disponibles a través del Registro Electrónico de Santa Cruz de Tenerife son:
Servicios en el Ayuntamiento Virtual
Agradecimientos
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