Ciudad del mes: Santa Cruz de Tenerife

[1columna] [columna unica]

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se moderniza

El Ayuntamiento de Santa Cruz inició hace un par de años un ambicioso proyecto de modernización destinado a mejorar la calidad de la información y agilizar los procesos internos.

Como primer paso, se realizó un inventario detallado de procedimientos, incluyendo entrevistas a interlocutores de las distintas unidades de la organización. El objetivo de este inventario era recabar la información necesaria de cada uno de los procedimientos existentes para poder así priorizar en la  mecanización de los procedimientos en el nuevo gestor de expedientes.

La segunda etapa del proyecto ha consistido en la renovación de algunos de los aplicativos clave de la corporación, como son el registro de entrada y salida y el gestor de expedientes. El nuevo registro, integrado con un gestor documental,  permitirá la firma electrónica de documentos así como la digitalización masiva de documentos de entrada.

[cierra] [cierra] [2columnas]

El Ayuntamiento Virtual, en marcha

[columna derecha]

El Ayuntamiento Virtual es el espacio donde los ciudadanos de Santa Cruz pueden consultar toda la información que sobre ellos o sobre su empresa dispone el Ayuntamiento , como son datos personales, las anotaciones realizadas en el Registro… Permite además validar la autenticidad de los documentos obtenidos electrónicamente a través del Buzón de Documentos.

Una de las claves del Ayuntamiento Virtual es el nuevo Registro Electrónico, que abre la puerta a que los ciudadanos puedan realizar todo tipo de trámites con el Ayuntamiento a través de Internet durante las 24 horas del día, con absoluta libertad de horarios y sin necesidad de colas ni desplazamientos. Así, es inmediato  obtener a través de internet  los certificados más habituales, como el de empadronamiento, el de viaje y el de convivencia.  También pueden tramitarse reclamaciones, quejas y sugerencias.

El proceso es rápido y simple. Cualquier ciudadano, una vez se haya identificado con su DNI electrónico o un certificado digital válido, puede rellenar el formulario correspondiente al trámite que desea realizar, e incorporar los documentos necesarios a aportar. Luego, tan sólo debe firmar electrónicamente la solicitud y obtener e imprimir si lo desea el correspondiente justificante.

[cierra] [columna derecha] [reproductorBlanco] [stream base=x:/www.tao.es/wp-content/uploads/video/04.2011 Santa Cruz de Tenerife/ flv=Ayuntamiento Virtual de Santa Cruz de Tenerife – SD – 06.04.2011.flv img=santacruz.jpg hd=Ayuntamiento Virtual de Santa Cruz de Tenerife – HD – 06.04.2011.flv embed=false share=false width=400 height=224 dock=true controlbar=over skin=imeo.swf bandwidth=high autostart=false /] [cierra] [cierra]
[columna separador]
[cierra] [cierra] [1columna] [columna unica]

Servicios electrónicos disponibles

Algunos de los servicios electrónicos disponibles a través del Registro Electrónico de Santa Cruz de Tenerife son:

[cierra] [cierra] [2columnas] [columna izquierda]

  • Incidencias en la Vía Pública y en el mobiliario urbano
  • Alegaciones a multas
  • Sugerencias y reclamaciones
  • Denuncia de plagas
  • Instancia OMIC
  • Proposición ante el Tagoror del distrito
  • Comunicación de alta y baja de asalariado
  • Renovación de la tarjeta profesional para titular  y asalariado
  • Transmisión de licencia de taxis (por fallecimiento titular, jubilación, incapacidad laboral, pérdida…)
  • Autorización para sustitución de vehículo autotaxi
  • Autorización para la colocación de publicidad en el vehículo
  • Instalación de espejo visor en la vía pública

[cierra] [columna derecha]

Servicios en el Ayuntamiento Virtual

Servicios en el Ayuntamiento Virtual

  • Ocupación de la vía pública por reserva de obras, mudanzas, autoescuelas…
  • Paso de vehículos con exceso de peso
  • Renovación anual en los Registros Municipales de Entidades Ciudadanas y modificación de datos

[cierra] [columna separador] [cierra] [columna izquierda]

Agradecimientos

  • Imágen de cabecera: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Edición del artículo: Jaume Royo Llobet

Enlaces de interés

[action url=»/que-hacemos/ambitos-de-gestion/gestion-de-expedientes/» title=»Soluciones y servicios para la Gestión de Expedientes» text=»¿Qué hacemos en el ámbito de la gestión de expedientes?»] [action url=»/que-hacemos/ambitos-de-gestion/administracion-electronica/» title=»Soluciones y servicios para la Administración Electrónica en tao.es» text=»¿Qué hacemos en el ámbito de la e-Administración?»] [cierra] [columna derecha]

Más sobre Santa Cruz de Tenerife

[action link=abs url=»http://www.sctfe.es/» title=»Web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife» text=»Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife»] [action link=abs url=»http://www.santacruzmas.com/» title=»Portal turístico y de ocio de Santa Cruz de Tenerife» text=»Descubre Santa Cruz de Tenerife»] [action link=abs url=»http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Cruz_de_Tenerife» title=»Artículo sobre Santa Cruz de Tenerife en Wikipedia» text=»Santa Cruz de Tenerife (Wikipedia)»] [action link=abs url=»http://www.flickr.com/places//Spain/Canary+Islands/Santa+Cruz+de+Tenerife» title=»Colección de fotografías en Flickr de Santa Cruz de Tenerife» text=»Santa Cruz de Tenerife en fotografías (Flickr)»] [cierra] [columna separador] [cierra] [cierra]