[2columnas] Ciudad del mes: Son Servera[columna izquierda]

Son Servera, pionera en Mallorca en Administración Electrónica

La nueva Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OAC Virtu@l) del Ayuntamiento de Son Servera está permitiendo a este municipio de 13.000 habitantes ser uno de los pioneros en Administración Electrónica de la isla de Mallorca. Esta iniciativa, desarrollada durante el año 2010 y principios de 2011, es el primer paso hacia la sede electrónica de Son Servera, e incluye las siguientes ventajas para los ciudadanos y empresas

  • Una Carpeta Ciudadana a través de la cual, previa autenticación con DNI Electrónico o certificado digital, el ciudadano puede realizar consultas y trámites a través de internet con esta administración.
  • La posibilidad de que las gestorías puedan iniciar las solicitudes y gestiones de los ciudadanos  en su nombre a través de internet.
  • Un Portal del Proveedor, actualmente en fase final de implantación, que permitirá que el Ayuntamiento reciba todas las facturas de forma electrónica agilizando así la comunicación con sus proveedores. Además, ofrece al Proveedor toda aquella información relativa a su actividad con el Ayuntamiento (estado de facturas, fianzas, avales).
  • En paralelo a la OAC Virtu@l, el nuevo portal web de Son Servera da acceso a toda la información pública del Ayuntamiento (información institucional, de actualidad, ofertas de empleo, enlaces a otras instituciones, etc.).
  • Evitar la necesidad de que los ciudadanos de Son Servera tengan que presentar fotocopias de su DNI y otros documentos oficiales.

[cierra] [columna derecha]

La nueva manzana virtual de Son Servera

El objetivo final de la iniciativa OAC Virtu@l es una mayor utilización de los servicios electrónicos por parte de la ciudadanía. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Son Servera ha iniciado una serie de acciones de comunicación cuyo objetivo es difundir la OAC Virtu@l y darla a conocer.

La piedra angular de este plan de comunicación es el vídeo que con el lema «OAC Virtu@l, atrévete a probarla» el Ayuntamiento está utilizando para realizar pedagogía interna (funcionarios y empleados públicos) como externa (ciudadanos y empresas) de la OAC Virtu@l y sus beneficios. Dado el éxito del vídeo, el Ayuntamiento plantea realizar una versión en alemán del mismo, para explicar los servicios de la OAC Virtu@l a la gran comunidad de nacionalidad alemana residente en el municipio.

Una de las problemáticas en las que insiste el vídeo es la facilidad en obtener certificados de empadronamiento a través de la OAC Virtu@l, ya que este documento es necesario para acreditar la residencia y obtener descuentos en los viajes con la península, y la OAC Virtu@l abre la posibilidad de obtenerlos cualquier día de la semana durante las 24 horas del día.

[reproductorNegro] [stream base=x:/www.tao.es/wp-content/uploads/video/03.2011 Son Servera/ flv=OAC Virtual de Son Servera – SD – 25.03.2011 – v2.flv img=OAC Virtual de Son Servera.jpg hd=OAC Virtual de Son Servera – HD – 25.03.2011 – v2.flv captions=OAC Virtual de Son Servera – 720p – 25.03.2011 – v2.xml embed=false share=false width=400 height=224 dock=true controlbar=over skin=imeo.swf bandwidth=high title=La OAC virtu@l de Son Servera autostart=false /] [cierra] [cierra] [columna separador] [cierra] [cierra]