Todo ello se plasma en una tabla IN-OUT, base de la estrategia de comunicación.
Fase 2: Estrategia
La segunda fase del Plan delimita las acciones de comunicación que han de servir para divulgar el Proyecto, en base a sesiones creativas – tormenta de ideas – conjuntas entre los responsables del proyecto y T-Systems.
Existen diversos medios para transmitir un mensaje a un público concreto, que varian desde un simple folleto o un comunicado en la prensa escrita, a un anuncio en TV o en una valla publicitaria.
Independientemente de la herramienta escogida, el desarrollo de cada acción de comunicación se trabajará en dos direcciones:
La elaboración de los contenidos (guión del vÃdeo, texto del trÃptico, estructura de la presentación…) que han de ser creÃbles, originales y ajustados a la estrategia de comunicación acordada. Se concentra en cómo explicar mejor la idea.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecer una mejor experiencia y obtener estadísticas anónimas de su uso. Puede consultar la política de privacidad de T-Systems para más información. Al navegar o utilizar esta web acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.
El plan de comunicación
Fase 1: Análisis del grado de conocimiento
El objetivo de esta fase es conocer el impacto que el Proyecto está teniendo en la organización y la ciudadanÃa, detallando los logros obtenidos y identificando los colectivos destinatarios a través de las opiniones de los responsables, la tipologÃa de servicios a prestar, el inventario de procedimientos….
Todo ello se plasma en una tabla IN-OUT, base de la estrategia de comunicación.
Fase 2: Estrategia
La segunda fase del Plan delimita las acciones de comunicación que han de servir para divulgar el Proyecto, en base a sesiones creativas – tormenta de ideas – conjuntas entre los responsables del proyecto y T-Systems.
Esto permite disponer de un briefing con las acciones a realizar, el colectivo al qué van destinadas, las ideas a transmitir y un breve desarrollo del mensaje que se propone, el soporte o medios con los que se pretende trasladar este mensaje, la frecuencia y tipo de difusión (inmediata o gradual) de la comunicación y una estimación del presupuesto. El briefing es el documento de sÃntesis que ha de servir de punto de enlace con las agencias de comunicación.
Fase 3: Desarrollo y ejecución
Existen diversos medios para transmitir un mensaje a un público concreto, que varian desde un simple folleto o un comunicado en la prensa escrita, a un anuncio en TV o en una valla publicitaria.
Independientemente de la herramienta escogida, el desarrollo de cada acción de comunicación se trabajará en dos direcciones:
El plan de comunicación
Descarga el datasheet en formato PDF
Esquema: Fases de un plan de comunicación