Consultoría y Gestión de Proyectos

Un equipo de consultores expertos en Administración Pública

Uno de los mayores factores diferenciales de T-Systems respecto a otras empresas del sector es que disponemos de un equipo de profesionales expertos en todas las áreas de gestión de las Administraciones Públicas. Se trata de un conjunto de profesionales de perfil multidisciplinar pero cuyo común denominador es un amplio conocimiento de las necesidades de las Administraciones Públicas y de como las Tecnologías de la Información y de la Comunicación pueden ayudar a solucionarlas. Es por ello, que nuestro equipo de consultores se organiza y trabaja íntegramente teniendo en cuenta estas necesidades:

Esquema: Áreas de Consultoría

Esquema: Áreas de Consultoría

Los clientes de T-Systems conocen a nuestros consultores por su faceta externa, ya que son ellos los encargados de implantar las soluciones tao 2.0 y de realizar la formación de las mismas. Sin embargo, la labor de consultoría en nuestra organización mucho más amplia, ya que constituye el puente de enlace entre las necesidades reales del cliente y el equipo de desarrollo, encargándose de trasladar las posibles mejoras a T-Systems.

Calidad

La gestión de la calidad es una prioridad fundamental en T-Systems. Nuestro Departamento de Gestión de la Calidad acomete los procesos necesarios para incorporar los avales y acreditaciones externas emitidas por entidades certificadoras de acuerdo con los principales estándares de la industria.

Conoce nuestras certificaciones

La gestión de proyectos

La metodología de Gestión de Proyectos de tao se basa en el modelo de Gestión de Proyectos del Project Management Institute (PMI). Este modelo se estructura en cinco procesos principales, que afectan a todas las areas de conococimiento:

  • Inicio: formalizar de forma efectiva el inicio de un proyecto.
  • Planificación: Crear el Plan de Proyecto para el desarrollo del mismo.
  • Ejecución: Ejecutar las actividades descritas en el Plan de Proyecto y recoger toda la información sobre la ejecución del proyecto.
  • Control: Actualizar el Plan de Proyecto, comparando el avance real (tiempo, costes, recursos, riesgos) contra lo planificado, controlar cambios y analizar desviaciones para tomar las medidas oportunas (preventivas/correctivas).
  • Cierre: Concluir el proyecto, formalizando la finalización i entrega del servicio.
Esquema: Metodología de Gestión de Proyectos

Esquema: Metodología de Gestión de Proyectos

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