T- Systems celebró la semana pasada su encuentro anual con clientes de Administración Local, el Club TAO. Para esta décima edición la localidad seleccionada fue Peñíscola, en Castellón, donde T-Systems colabora con el Ayuntamiento en su proyecto de modernización “El Ayuntamiento cerca del ciudadano”.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha sido uno de los participantes en el encuentro, resaltando su colaboración con TAO desde hace muchos años, y la importancia de seguir modernizando la administración pública aun en tiempos de crisis. En este sentido, el alcalde defendió que la presencia de diferentes administraciones en este evento «es síntoma inequívoco de nuestra voluntad por acercar nuestra gestión a quienes son sus verdaderos protagonistas y beneficiarios, los ciudadanos».

Otro de los invitados al décimo Club TAO fue Franc Ponti, profesor de EADA y experto en gestión empresarial, quien habló de innovación y dio algunas claves para lograr el éxito de una organización. La clausura del evento corrió a cargo de Virginia Moreno en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias, quien ha recordado que está a disposición de todos los Ayuntamientos la Guía Practica sobre la aplicación de la ley 11.

El objetivo de este encuentro, que reunió a más de 200 invitados de ayuntamientos de todo el territorio, es compartir experiencias con clientes y mostrar las posibilidades que ofrecen los productos y soluciones de la gama TAO destinadas a la Administración Local.

Osmar Polo, Director de la Business Unit TAO de T-Systems Iberia y Jose Muñoz, Director Comercial de la Business Unit TAO de T-Systems Iberia, resaltaron la apuesta de T-Systems y de todo el grupo Deutsche Telekom por la administración local y por la cercanía a los clientes, y presentaron la nueva estrategia de TAO que, basada en 3 pilares que son los clientes, el modelo y las personas, promueve la interoperabilidad, las plataformas multicanal y los servicios telemáticos, entre otras herramientas, para mejorar el bienestar del ciudadano.

Las soluciones TAO de T-Systems permiten que los Ayuntamiento agilicen sus procesos y sean más eficientes, además de otorgar a los ciudadanos y empresas de su entorno una serie de herramientas que facilitan sus gestiones con la administración. El pasado año la compañía presentó la nueva gama de estas soluciones, TAO 2.0, fruto del esfuerzo de la compañía por ofrecer productos y servicios de valor añadido para este tipo de administraciones y este año se han presentado experiencias reales de clientes que tienen esas soluciones ya puestas en marcha en sus ayuntamientos.