T-Systems ha implantado en la localidad gallega de Carballo las aplicaciones informáticas SIG para explotar la información cartográfica de la ciudad y permitir su consulta y publicación online a través de sus productos eMap, eMapERP, Guía Ciudadana, Viamap, Viamap-Publisher e IDE Local.

Gracias a este proyecto, valorado en más de 180.000 euros, T-Systems ha modernizado Carballo mediante la gestión de su territorio con a la introducción de tecnologías de la información que posibilitan la estructuración, explotación y publicación de información relativa a las actividades e incidencias que tienen lugar en la vía pública.

Además, T-Systems ha conseguido dotar al análisis de la información de una dimensión geográfica al hacer posible la explotación de los datos mediante una perspectiva espacial. Estas tareas han aportado al proyecto global de modernización nuevas herramientas para la gestión cartográfica de forma integrada con el ERP Municipal.

Según Luis Miguel Castro, Responsable de Implantación del Ayuntamiento de Carballo, con este plan “se han incrementado de forma significativa los servicios de información cartográficos ofrecidos al Concello y también a todos los ciudadanos”.

Con este sistema, los más de 31.000 habitantes de Carballo podrán tramitar incidencias y solicitar la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano en la Vía Pública a través de internet, además de consultar el callejero, integrado con la base de datos del Ayuntamiento. Las empresas de servicios que deseen gestionar los partes de trabajo podrán hacerlo con esta aplicación a través de su entorno web. Por otra parte, los usuarios del Ayuntamiento gestionarán las ocupaciones de la Vía Pública a través del mapa.

Este proyecto complementa otros servicios existentes en la ciudad implantados hace cuatro años. Desde entonces, a través del canal Porta Aberta, Carpeta Ciudadana del Ayuntamiento de Carballo, los ciudadanos pueden consultar sus datos de empadronamiento, expedientes e impuestos usando su eDNI, permitiendo su domiciliación y pago online a través de la pasarela de pagos de Caixa Galicia.

Cobertura en medios

[action link=abs url=»http://www.laopinioncoruna.es/metro/2010/10/08/carballo-destina-180000-euros-ampliar-servicios-internet/427097.html» title=»Carballo destina 180.000 euros para ampliar sus servicios en internet» text=»Carballo destina 180.000 euros para ampliar sus servicios en internet»] [action link=abs url=»http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/vecinos-carballo-pueden-demandar-via-web-arreglos-servicios/idEdicion-2010-10-08/idNoticia-597721/» title=»Los vecinos de Carballo ya pueden demandar vía web arreglos y servicios» text=»Los vecinos de Carballo ya pueden demandar vía web arreglos y servicios»] [action link=abs url=»http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2010/10/08/0003_8770204.htm» title=»Los carballeses podrán intervenir en la gestión de los servicios a través del Sistema de Información Geográfico» text=»Los carballeses podrán intervenir en la gestión de los servicios a través (…)»]