Imagen del artículo: Ajuntament de CastelldefelsEl Ayuntamiento de Castelldefels ha publicado recientemente el servicio de Registro Electrónico de T-Systems, disponible dentro de su nueva Sede Electrónica (https://seu.castelldefels.org).

Incialmente, el Registro ofrece 7 solicitudes telemáticas (por ejemplo Alta o Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes, Celebración de matrimonios civiles…) , que se irá incrementando en el futuro. Cumple con todos los requisitos que exige la Ley 11/2007, al ser accesible a través de un certificado de Sede, usar un servicio de sellado de tiempo externo (PSIS de CATCert) y un certificado de sello para la firma de los justificantes generados.

La implantación del Registro Electrónico se engloba dentro de un proyecto de modernización, en el cual se ha implantado un sistema integrado de Gestión de Expedientes, junto con firma electrónica y la gestión documental, es decir, el tratamiento digital de toda la documentación que recepciona y que se genera dentro de la Organización, así como su posterior clasificación archivística.