El Ayuntamiento de Valladolid acaba de publicar en su Sede Electrónica la nueva Carpeta del Contribuyente. La publicación de esta Carpeta, de gran utilidad para ciudadanos y gestorías, ha sido posible gracias al esfuerzo previo realizado por la corporación en la implantación de un nuevo Sistema de Gestión y Recaudación Tributaria Municipal.

Captura de pantalla: Carpeta Tributaria de Valladolid

La Carpeta de Contribuyente facilita el acceso on-line a las consultas y trámites relacionados con el ámbito tributario, permitiendo a los ciudadanos y gestorías tener mayores facilidades para la realización de gestiones además de ahorrarles mucho tiempo y desplazamientos.

En la Carpeta del Contribuyente, es posible consultar el Calendario Fiscal, hacer simulaciones del pago de impuestos o, ya desde la parte privada y previa identificación con el DNI Electrónico o con un certificado digital, consultar el estado de los recibos, pagar los recibos pendientes de pago, calcular y realizar el pago de autoliquidaciones, solicitar domiciliaciones, aplazar pagos o descargar un documento cobratorio para ir al banco a pagarlo.

En definitiva, es una puerta abierta a los ciudadanos y las gestorías para que aprovechen al máximo el nuevo sistema de Gestión Tributaria implantado por el Ayuntamiento. Desde su publicación, el grado de aceptación ha sido muy amplio, sobre todo por parte de las gestorías.

[action link=abs url=»http://www12.ava.es/» title=»Enlace a la Carpeta del Contribuyente del Ayuntamiento de Valladolid» text=»Acceso a la Carpeta del Contribuyente del Ayuntamiento de Valladolid»]