La modalidad de un contrato está muy ligada a la naturaleza del objeto de contratación, elemento que repercute directamente en la tramitación. Las seis modalidades existentes de Contratación Pública están actualmente reguladas por un instrumento normativo básico, la Ley de Contratos del Sector Público 30/2007.

Esta ley define la contratación del Sector Público y los elementos estructurales de los contratos, su preparación, la selección del contratista y la adjudicación, así como los efectos, el cumplimiento y la extinción de los contratos administrativos y de la organización administrativa para toda la gestión de la contratación.

El Prediseñado de Contratación es un circuito estándar del proceso de contratación definido para su uso dentro del gestor de Expedientes ePAC y basado en la Ley de Contratos 30/2007. Este prediseñado permite realizar el seguimiento íntegro del expediente de contratación desde la fase de elaboración de pliegos,  composición de la mesa de contratación hasta la adjudicación definitiva y ejecución del contrato (modificados, certificaciones, etc.). Para ello, parte de un conjunto de procedimientos y actos de contratación que le proporcionan una base de conocimiento clave para la tramitación global de los contratos.

Los expedientes prediseñados de contratación contemplan la gestión y seguimiento de los distintos procesos de contratación, diferenciados en función de la forma de adjudicación y contemplando en forma de datos particulares la información asociada a cada tipo de contrato.

Cabe destacar que un aspecto importante en el tratamiento de los contratos a través del Prediseñado de Contratación es la legislación vigente sobre protección de datos y la necesidad de que cada licitador pueda acceder a su información privada dentro del contrato gestionado.

[action url=»/que-hacemos/soluciones/epac/soluciones-predisenadas/» title=»Conoce todas las soluciones prediseñadas para ePAC» text=»Conoce todas las soluciones prediseñadas para ePAC»]