Dña. Marta Viñuelas, concejala delegada de Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la apertura del XI Club TAO junto a Antoni Cahner, Sergi Ibáñez y Jose Muñoz, de T-Systems

Dña. Marta Viñuelas, concejala delegada de Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la apertura del XI Club TAO junto a Antoni Cahner, Sergi Ibáñez y Jose Muñoz, de T-Systems

El pasado 20 y 21 de Octubre T-Systems celebró en la ciudad de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad, el XI Club de Usuarios tao que reunió a unos 200 asistentes, principalmente clientes, además de empresas colaboradoras.

La apertura del XI Club tao corrió a cargo de Dña. Marta Viñuelas, concejala delegada de Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. A continuación, un vídeo, que destacó la labor de los ayuntamientos pioneros en el diseño y desarrollo de tao 2.0, y una conferencia a cargo del ponente Emilio Duró, inauguraron oficialmente el club.

Emilio Duró, durante su ponencia en el XI Club TAO

Emilio Duró, durante su ponencia en el XI Club TAO

Con el lema “Vías de Futuro”, este nuevo club tao tenía como objetivo presentar, debatir y avanzar sobre las diferentes líneas y tendencias en el futuro en la gestión y la oferta de servicios de la Administración Pública a los ciudadanos.

Ya son muchos los clientes que tienen implantada alguna solución tao 2.0 y, por lo tanto, el club pretendía dar a conocer y debatir sobre nuevas líneas de mejora funcionales y tecnológicas para los ayuntamientos y otras entidades públicas.

Distintos clientes participaron en la exposición. En este caso, compartiendo experiencias que complementan las implantaciones de base y el modelo tao 2.0.

Distintos clientes participaron en la exposición. En este caso, compartiendo experiencias que complementan las implantaciones de base y el modelo tao 2.0.

La estructura del club y la agenda de presentaciones se planteó en cinco grandes bloques temáticos:

  • Nuevas posibilidades, mostrando experiencias que complementan las implantaciones de base y complementan el modelo tao 2.0: Edicta y el tablón de anuncios, mytao, archivo, gestión del territorio, administración electrónica, administración sin papeles o atención ciudadana.
  • Adaptabilidad y segmentación del modelo tao 2.0 a los distintos perfiles de usuarios existentes (ciudadanos, empresas, gestorías, colegios profesionales…). Entre otras, se trataron experiencias interesantes sobre promoción económica y dinamización empresarial, así como sobre portal del proveedor y factura electrónica.
  • Interoperabilidad, analizando las vías para enlazar con otras administraciones y los nuevos conectores disponibles: ANCERT, TESTRA, NOSTRA, DGT, ATMV…
  • Indicadores, y de cómo gracias a ellos y a los cuadros de mando es posible, además de mejorar el control del gasto y la eficiencia, anticiparse a los cambios y diseñar una estrategia más acorde con cada administración.
  • Migraciones, que se centró en una experiencia de migración a la plataforma tao 2.0, con el valor diferencial de hacerlo en grupo, por un conjunto de municipios de Alicante, permitiéndoles compartir experiencias, recursos, formación…
La visión completa del expediente electrónico fué una de las ponencias más esperadas.

La rueda de integración fué una de las ponencias más esperadas.

Entre las ponencias más esperadas, y que por lo tanto captaron gran atención entre los asistentes al XI Club tao, hay que destacar la presentación de la rueda de integración, a cargo de Anna Aguilar.

En ella que se trazó una visión completa del expediente electrónico, desde su nacimiento en la Sede Electrónica hasta su notificación por comparecencia y foliado electrónico.

eSTIMA, el nuevo sistema tributario y recaudatorio integral para la modernización de la administración, fue presentado en el XI Club TAO

eSTIMA, el nuevo sistema tributario y recaudatorio integral para la modernización de la administración, fue presentado en el XI Club TAO

Tambien fue seguida con gran interés la presentación a cargo de Juan Manuel Gómez Acín de la última solución liberada de la plataforma tao 2.0: eSTIMA, el nuevo sistema tributario y recaudatorio integral para la modernización de la administración.

Paralelamente a los bloques temáticos, las empresas partners realizaron ponencias y demostraciones de sus productos y servicios. Las empresas colaboradoras en el XI Club tao fueron: Kodax, Kofak, Fujtsu, CGI, Oracle, Vortal, SCN y con la participación de IBM Business Partner y Blackberry.

La clausura del XI Club tao fué a cargo de Don Francisco Javier Bello, 1er Teniente Alcalde y Concejal Delegado de Nuevas Tecnologías, quien agradeció a T-Systems esta iniciativa, resaltando que:  “el único camino para las Administraciones Publicas es la modernización y cercanía al ciudadano a lo que T-Systems y sus soluciones tao colaboran en gran manera con sus productos y servicios.

Don Francisco Javier Bello, 1er Teniente Alcalde y Concejal Delegado de Nuevas Tecnologías, en la clausura del XI Club TAO

Don Francisco Javier Bello, 1er Teniente Alcalde y Concejal Delegado de Nuevas Tecnologías, en la clausura del XI Club TAO

El Club de Usuarios tao tiene un gran prestigio en el sector público, y en concreto en  la Administración Local. El es un foro activo de discusión entre clientes, donde se presentan novedades y se debaten temas de actualidad. Se ha celebrado, hasta la fecha, en las siguientes ciudades:

  • I Club Usuarios tao:   Segovia. 9 y 10 de noviembre de 1998
  • II Club Usuarios tao:  Toledo. 10 y 11 de noviembre de 1999
  • III Club Usuarios tao:  Sevilla. 28 y 29 de noviembre de 2000
  • IV Club Usuarios tao:  Barcelona. 6 de noviembre de 2001
  • V Club Usuarios tao: Tarragona 26 y 27 de septiembre de 2002
  • VI Club Usuarios tao: Gijón. 29 y 30 de septiembre de 2003
  • VII Club Usuarios tao: Leganes. 20 y 21 de octubre de 2004
  • VIII Club Usuarios tao: Castelldefels. 26 y 27 de mayo de 2005
  • IX Club Usuarios tao: Palma de Mallorca. 27 y 28 de abril de 2006
  • X Club Usuarios tao: Peñiscola. 15 y 16 de octubre de 2009
  • XI Club Usuarios tao: Alcalá de Henares. 20 y 21 de octubre de 2011