T-Systems está desarrollando un proyecto de modernización tributaria para la Diputación de Castellón gracias a la solución eSTIMA de TAO. La finalidad del proyecto es mejorar la gestión de los tributos de todos los Ayuntamientos de la provincia y avanzar en el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Gracias a este nuevo proyecto, T-Systems ofrece a través de la Oficina Virtual de Recaudación (OVR) un canal electrónico único, online, 24×7 e integrado con los sistemas de gestión de los diferentes ayuntamientos de la provincia para fomentar la interoperabilidad, empleando tecnología de vanguardia. Para una gestión tributaria eficiente es imprescindible poder interactuar con otras administraciones o interlocutores tributarios de forma rápida y segura, con unos sistemas de gestión que permitan operar con nuevas plataformas tributarias, orientadas hacia la gestión en tiempo real e integración de diferentes canales de tramitación, permitiendo agilizar la gestión y prestar una atención inmediata al ciudadano.

Para Juan Manuel Gómez, Responsable de la Unidad Economía y Hacienda de TAO de T-Systems Iberia, “modernizar un sistema tributario no significa solamente cambiar la actual aplicación de tributos. Implica redefinir los actuales circuitos de tramitación, los puestos de trabajo, establecer indicadores de gestión y otras tareas orientadas a conseguir mejores resultados en la Administración. Y esto es lo que estamos haciendo en la Diputación de Castellón”.

Gracias a la OVR, para los Ayuntamientos será más fácil consultar la información, ya que al entrar en ella pueden ver documentos en curso que les afectan, la situación de los procesos, tener una visión global del contribuyente al que se está atendiendo, etc.

Uno de los objetivos que persigue Castellón es también reducir al máximo la circulación de papel entre Ayuntamientos y Diputación, recibiendo y remitiendo de forma electrónica todos los documentos que actualmente se envían y se reciben en formato papel.

Por su parte, los ciudadanos disfrutarán de la Oficina Virtual del Contribuyente (OVC), con facilidades para consultar la deuda ya que se le ofrecen una serie de avisos de interés para: recibos pendientes, multas, tributos no domiciliados…

También facilita las formas de pago con tarjeta de crédito, banca online, cargo en cuenta u orden de domiciliación.

La OVC permite la notificación electrónica en la propia sede de la Diputación, e incorpora un novedoso concepto de “correspondencia ecológica” con el objetivo de reducir al máximo la generación de papel y sus costes asociados.

El contribuyente puede generar sus documentos electrónicos de forma automática desde su OVC y realizar los mismos trámites que podría iniciar si acude a una oficina presencial pero durante las 24 horas del día.

El proyecto de modernización tributaria de Castellón se inició en abril de este año y su objetivo es ponerse en marcha a principios de 2013. Por otra parte, tiene un diseño adaptable a diferentes escenarios y vocación generalista. Es por tanto perfectamente replicable en otras Diputaciones españolas, aunque siempre teniendo en cuenta que cada uno de los territorios tiene su propia impronta y especificidades.

[action url=»/que-hacemos/soluciones/estima» title=»Conoce las claves y funcionalidades de eSTIMA» text=»Conoce las claves y funcionalidades de eSTIMA»] [action url=»http://www.dipcas.es/es/moliner-anuncia-una-inversion-de-800-000-euros-para-modernizar-el-servicio-telematico-de-recaudacion-municipal/» link=abs text=»Noticia publicada en la web de la Diputació de Castelló (15 de Junio de 2012)» title=»Moliner anuncia una inversión de 800.000 euros para modernizar el servicio telemático de recaudación municipal»] [action url=»http://www.t-systems.es/tsip/es/908582/home/prensaanalistas/centrodeprensa/notasdeprensa/2012-07-12-ndp-diputaci%C3%B3n-castell%C3%B3n-t-systems» link=abs text=»Nota de prensa publicada en www.t-systems.es el 12 de Julio de 2012″ title=»T-Systems pone en marcha un proyecto de modernización tributaria para la Diputación de Castellón»]