Reproducción de una nota de prensa del Ayuntamiento de Getafe, 6 de Julio de 2012.

El Ayuntamiento de Getafe, dentro del Proyecto de implantación de la Administración Electrónica, logrará un ahorro de hasta 90.000 euros al año con la notificación electrónica de las sanciones de tráfico.

Esta cantidad se ha destinado hasta ahora a las publicaciones de esas notificaciones en los boletines oficiales, que en 2010 supuso un gasto de más de 90.000 euros. Esta medida es la primera que se desarrolla en el marco de la implantación de la Administración Electrónica y coincide con la aprobación definitiva de la ordenanza que la regula.

El Ayuntamiento de Getafe se adhiere a la plataforma TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico en formato digital) para ofrecer este servicio. Se trata de un tablón electrónico que permite publicar las notificaciones por sanciones de tráfico que no hayan podido entregarse en el domicilio por ausencia del titular o cambio de dirección.

Este tablón está gestionado por la Dirección General de Tráfico y se puede consultar desde su sede electrónica, www.dgt.es. No es necesario poseer certificado digital ni DNI electrónico, basta con introducir el DNI, NIE o CIF. En él se ofrece información sobre los edictos publicados, la administración que los ha ordenado, tipo de infracción así como los plazos para presentar alegaciones. El Gobierno municipal prevé aumentar el ahorro con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la actividad administrativa, una de las prioridades para la modernización de la ciudad.

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