T-Systems inicia un proyecto de modernización tributaria para el Ayuntamiento de Getafe

T-Systems, filial de servicios para empresas de Deustche Telekom, ha iniciado un proyecto de modernización tributaria en el Ayuntamiento de Getafe utilizando como base eStima, la solución Tributaria Integral que forma parte del portfolio de soluciones para Administraciones Locales de TAO 2.0.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Getafe se plantea un doble objetivo. Por un lado, avanzar en la mejora de los servicios tributarios que ofrecen a sus ciudadanos y empresas, adecuándolos a la ley actual y situando al contribuyente como eje central de los servicios. Por otro lado, mejorar sus procesos de gestión para disminuir los costes de los mismos con un sistema de última generación como eStima, donde el expediente el electrónico, la interoperabilidad o los autoservicios electrónicos tributarios de empresas y autónomos, entre otros, son servicios que ya nacen desde el momento en que se crea el producto.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Getafe quiere situarse a la vanguardia de la Administración Local española y avanzar en la mejora de sus procesos tributarios para ofrecer un mejor servicio al contribuyente (empresas, autónomos y
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ciudadanos), en línea con la Ley 11/2007, ofreciendo servicios multicanal y 24 horas al día. De esta manera, los contribuyentes pueden ejercer sus derechos y deberes tributarios, a la vez que fomentar la actividad económica de la ciudad mediante autoservicios tributarios que disminuyan los tiempos de tramitación y simplifiquen los procesos, con el fin de que las domiciliaciones, altas, bajas o pagos sean procesos sencillos y seguros.
El proyecto no se ha planteado como una mera sustitución del actual sistema de gestión por otro nuevo, sino como un cambio de enfoque en la gestión gracias a eStima. Ahora, el expediente electrónico tributario es el eje motor de la gestión, el tránsito de papel interno desaparece y la multicanalidad de servicios y la interoperabilidad con otras administraciones es una realidad. También ofrece una visión 360º del contribuyente, lo que permite gestionar desde un único punto todo lo relacionado con el mismo. Un sistema de avisos inteligentes ayuda al usuario en todo momento a interpretar la información relevante y facilita la atención al ciudadano.
Además, el proyecto incluye un sistema de indicadores tributarios que permite a los gestores disponer de la información agregada y con evolución temporal. Este sistema tiene como principal objetivo ayudar en el análisis y la toma de decisiones en el ámbito de la gestión diaria.
El proyecto nace consciente de la situación económica actual y busca siempre un enfoque de optimización y ahorro de los costes derivados de los procesos administrativos. El expediente electrónico completo permite la simplificación administrativa real, el papel desaparece y la firma electrónica sustituye a la manuscrita en los procesos, disminuyendo los tiempos de tramitación y el consumo de materiales. A su vez, eStima proporciona una capa de interoperabilidad con otros sistemas, tales como la Dirección General de Tráfico, bancos o pasarelas de pago, además de permitir el envío de notificaciones electrónicas para reducir notablemente los costes de tramitación del mundo físico.
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Los procesos tributarios masivos y periódicos pueden planificarse de forma desatendida, por lo que de esta manera se libera al usuario de tareas repetitivas y de poco valor añadido.
El proyecto de modernización tributaria de Getafe se inició a principios de este mes de octubre de 2012 y su puesta en marcha se producirá gradualmente a lo largo del 2013, adecuándose al calendario fiscal de la organización. La flexibilidad a la hora de definir los diferentes comportamientos y escenarios de gestión con la misma solución, hacen de eStima la solución ideal de carácter general en el ámbito tributario y recaudatorio. A su vez, permite la adaptación en cada Administración Local, conservando la institución su propia idiosincrasia, y avanzar en un proyecto de modernización tributaria tanto a corto como a largo plazo. Además, está desarrollada con los últimos estándares y lenguajes de programación, en una arquitectura abierta que permite su implantación en servicio de Cloud privado.
Para Jose Muñoz, Director Comercial de soluciones TAO de T-Systems Iberia, “eStima (Sistema Tributario Interal para la modernización de la Administración) está desarrollado con la última tecnología y está basado en la experiencia de mas de 25 años en sistemas tributarios para la Administración Local de T-Systems y su marca de soluciones TAO, con un enfoque novedoso al contribuyente, lo que permite mejorar los procesos de gestión de los responsables tributarios y avanzar hacia el futuro en la oferta de servicios tributarios, siendo el Ayuntamiento de Getafe, uno de nuestros primeros y fundamentales pilares en el camino de eStima.”

T-Systems, filial de servicios para empresas de Deustche Telekom, ha iniciado un proyecto de modernización tributaria en el Ayuntamiento de Getafe utilizando como base eSTIMA, la solución Tributaria Integral que forma parte del portfolio de soluciones para Administraciones Locales de tao 2.0.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Getafe se plantea un doble objetivo. Por un lado, avanzar en la mejora de los servicios tributarios que ofrecen a sus ciudadanos y empresas, adecuándolos a la ley actual y situando al contribuyente como eje central de los servicios. Por otro lado, mejorar sus procesos de gestión para disminuir los costes de los mismos con un sistema de última generación como eSTIMA, donde el expediente el electrónico, la interoperabilidad o los autoservicios electrónicos tributarios de empresas y autónomos, entre otros, son servicios que ya nacen desde el momento en que se crea el producto.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Getafe quiere situarse a la vanguardia de la Administración Local española y avanzar en la mejora de sus procesos tributarios para ofrecer un mejor servicio al contribuyente (empresas, autónomos y ciudadanos), en línea con la Ley 11/2007, ofreciendo servicios multicanal y 24 horas al día. De esta manera, los contribuyentes pueden ejercer sus derechos y deberes tributarios, a la vez que fomentar la actividad económica de la ciudad mediante autoservicios tributarios que disminuyan los tiempos de tramitación y simplifiquen los procesos, con el fin de que las domiciliaciones, altas, bajas o pagos sean procesos sencillos y seguros.

El proyecto no se ha planteado como una mera sustitución del actual sistema de gestión por otro nuevo, sino como un cambio de enfoque en la gestión gracias a eSTIMA. Ahora, el expediente electrónico tributario es el eje motor de la gestión, el tránsito de papel interno desaparece y la multicanalidad de servicios y la interoperabilidad con otras administraciones es una realidad. También ofrece una visión 360º del contribuyente, lo que permite gestionar desde un único punto todo lo relacionado con el mismo. Un sistema de avisos inteligentes ayuda al usuario en todo momento a interpretar la información relevante y facilita la atención al ciudadano.

Además, el proyecto incluye un sistema de indicadores tributarios que permite a los gestores disponer de la información agregada y con evolución temporal. Este sistema tiene como principal objetivo ayudar en el análisis y la toma de decisiones en el ámbito de la gestión diaria.

El proyecto nace consciente de la situación económica actual y busca siempre un enfoque de optimización y ahorro de los costes derivados de los procesos administrativos. El expediente electrónico completo permite la simplificación administrativa real, el papel desaparece y la firma electrónica sustituye a la manuscrita en los procesos, disminuyendo los tiempos de tramitación y el consumo de materiales. A su vez, eSTIMA proporciona una capa de interoperabilidad con otros sistemas, tales como la Dirección General de Tráfico, bancos o pasarelas de pago, además de permitir el envío de notificaciones electrónicas para reducir notablemente los costes de tramitación del mundo físico.

Los procesos tributarios masivos y periódicos pueden planificarse de forma desatendida, por lo que de esta manera se libera al usuario de tareas repetitivas y de poco valor añadido.

El proyecto de modernización tributaria de Getafe se inició a principios de este mes de octubre de 2012 y su puesta en marcha se producirá gradualmente a lo largo del 2013, adecuándose al calendario fiscal de la organización. La flexibilidad a la hora de definir los diferentes comportamientos y escenarios de gestión con la misma solución, hacen de eSTIMA la solución ideal de carácter general en el ámbito tributario y recaudatorio. A su vez, permite la adaptación en cada Administración Local, conservando la institución su propia idiosincrasia, y avanzar en un proyecto de modernización tributaria tanto a corto como a largo plazo. Además, está desarrollada con los últimos estándares y lenguajes de programación, en una arquitectura abierta que permite su implantación en servicio de Cloud privado.

Para Jose Muñoz, Director Comercial de soluciones tao de T-Systems Iberia, “eSTIMA está desarrollado con la última tecnología y está basado en la experiencia de mas de 25 años en sistemas tributarios para la Administración Local de T-Systems y su marca de soluciones tao, con un enfoque novedoso al contribuyente, lo que permite mejorar los procesos de gestión de los responsables tributarios y avanzar hacia el futuro en la oferta de servicios tributarios, siendo el Ayuntamiento de Getafe, uno de nuestros primeros y fundamentales pilares en el camino de eSTIMA.

Conoce las claves y funcionalidades de eSTIMA

Nota de prensa publicada en www.t-systems.es el 30 de Octubre de 2012

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