El Ayuntamiento de Mieres ofrece nuevos servicios en materia de atención al ciudadano al introducir la Sede Electrónica en su portal municipal. De esta manera, trámites que antes requerían acudir al Ayuntamiento en persona se pueden realizar a partir de ahora de manera telemática.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento nace con los siguientes servicios a disposición de los ciudadanos:

  • Obtención en tiempo real de volantes de empadronamiento, tanto individual como familiar, con total validez jurídica.
  • Envío de quejas o sugerencias a través de un formulario habilitado para tal fin.
  • Información tributaria, mostrando información sobre los recibos de distintos conceptos tributarios, así como el estado en el que se encuentran.
  • Información fiscal así como el calendario fiscal personalizado.
  • Información sobre el padrón de habitantes.
  • Información de sus anotaciones en el Registro de Entrada/Salida.
  • Buzón de documentos.

El acceso a los mismos se realiza mediante un certificado digital o DNI electrónico tanto para acceder a la información personal como para realizar cualquier trámite o gestión antes mencionadas de forma totalmente segura.

Además, dentro de esta Sede Electrónica, el Ayuntamiento de Mieres ha puesto en marcha también el nuevo Perfil del Contratante, a través del cual se publicará la información relativa a la contratación administrativa (anuncios de licitación, adjudicaciones provisionales, adjudicaciones definitivas y pliegos de contratación).

De esta manera, el Ayuntamiento de Mieres da un paso más en su plan de modernización y mejora de los medios de comunicación y relación entre ciudadanos y administración.

[action link=abs url=»http://www.ayto-mieres.es/portalMieres/contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=1517&tipo=8&nivel=1400&layout=contenedor1.jsp&codResi=1″ title=»Presentación en la página web del Ayuntamiento de Mieres» text=»Presentación en la página web del Ayuntamiento de Mieres»] [action link=abs url=»http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1312832″ title=»Mieres pone en marcha la Sede Electrónica (Diario ABC)» text=»Mieres pone en marcha la Sede Electrónica (Diario ABC)»] [action link=abs url=»http://www.lne.es/caudal/2012/12/12/mieres-lanza-sede-electronica-traves-pagina-web-ayuntamiento/1339940.html» title=»Mieres lanza la Sede Electrónica (La Nueva España)» text=»Mieres lanza la Sede Electrónica (La Nueva España)»]