El pasado mes de Junio de 2013 el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas presentó diferentes medidas para fomentar el desarrollo económico de España.

Una de dichas medidas fueron las llamadas ventanillas únicas para los emprendedores, lugares en los que solicitar todas las licencias necesarias para iniciar una actividad empresarial.

Se trata de una iniciativa que deberá ser soportada por herramientas tecnológicas y en el caso de los dos ayuntamientos que el ministerio ha presentado como piloto, los de Gijón y Molina de Segura, han puesto en marcha esta ventanilla utilizando como base tecnológica diferentes productos TAO, con el expediente electrónico como eje vertebrador.

La solución completa trabaja con los siguientes productos TAO:

  • Sede electrónica, Registro electrónico y Carpeta Ciudadana, para la presentación y gestión telemática de las solicitudes a través de la ventanilla única por parte de los ciudadanos.
  • ePAC y myTAO, como soluciones clave en la gestión de los procesos administrativos necesarios en los expedientes que se tramitan.
  • Firma electrónica y gestión documental, para la gestión de toda la documentación aportada y generada durante la tramitación, tanto para su almacenamiento y consulta, como para su firma.
Esquema: La rueda de la integración

Esquema: La rueda de la integración

Para más información:

[action link=abs url=»http://portal.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1406:emprende-en-3-tramitacion-electronica-para-emprendedores-en-molina-de-segura&catid=8&Itemid=101″ title=»‘Emprende En 3’, tramitación electrónica para emprendedores en Molina de Segura» text=»Tramitación electrónica para emprendedores en Molina de Segura»] [action link=abs url=»https://sedeelectronica.gijon.es/noticias/show/20213-gijon-primer-ayuntamiento-junto-con-molina-de-segura-en-adherirse-a-emprende-en-3″ title=»Gijón, primer Ayuntamiento, junto con Molina de Segura, en adherirse a Emprende en 3″ text=»Gijón, primer Ayuntamiento, junto con Molina de Segura, en adherirse»] [action link=abs url=»http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/06/21/20130621170943.html» title=»Montoro convoca a CCAA y ayuntamientos para presentar las medidas de ahorro de la reforma de las AAPP» text=»Medidas de ahorro de la reforma de las AAPP (Expansión, 21/06/2013)»]