El Ayuntamiento de Avilés cuenta en la actualidad con las anteriores soluciones de gestión tributaria, recaudación, gestión de multas y movilidad de T-Systems, pero el proyecto planteado no consiste en una migración de datos de un sistema al otro, sino que se concibe con un cambio de enfoque que permita mejorar los servicios tributarios prestados y mejorar los procesos de gestión del Ayuntamiento, con la optimización y el ahorro de costes en mente.

Para ello, la pieza clave es eSTIMA y su moderno enfoque donde el expediente electrónico tributario es el eje motor de la gestión, el tránsito de papel interno desaparece y la multicanalidad de servicios y la interoperabilidad con otras administraciones es una realidad. También ofrece una visión 360º del contribuyente, lo que permite gestionar desde un único punto todo lo relacionado con el mismo.

Un sistema de avisos inteligentes ayuda al usuario en todo momento a interpretar la información relevante y facilita la atención al ciudadano.

Por su parte, los ciudadanos disfrutarán de los servicios de la Oficina Virtual del Contribuyente (OVC), con facilidades para consultar la deuda ya que se le ofrecen una serie de avisos de interés para  recibos pendientes, multas, tributos no domiciliados… a la vez que facilita su pago incluyendo funcionalidades de pago con tarjeta de crédito, banca online, cargo en cuenta u orden de domiciliación.

El contribuyente puede generar sus documentos electrónicos de forma automática desde la Sede Electrónica y realizar los mismos trámites que podría iniciar si acude a una oficina presencial pero durante las 24 horas del día.

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