El Centro Informático Municipal de Bilbao S.A. (CIMUBISA), dependiente del Ayuntamiento de Bilbao, ha adjudicado a T-Systems la contratación del suministro e implantación de una nueva solución de gestión del Padrón Municipal de Habitantes.

Para el Ayuntamiento de Bilbao, la modernización administrativa siempre ha sido un eje estratégico, persiguiendo objetivos de transparencia, eficiencia municipal, orientación al ciudadano y optimización de los recursos. El proyecto de evolución de la solución de gestión del Padrón se enmarca dentro de esos esfuerzos de innovación centrados en los habitantes de la ciudad, y la solución ePOB de T-Systems ha resultado seleccionada como base para llevar a cabo dicha transformación.

ePOB es una solución moderna y funcionalmente completa de la marca TAO de T-Systems que resuelve las necesidades habituales de los departamentos municipales que manejan los datos del padrón de habitantes, y que sitúa al ciudadano, como residente empadronado en la ciudad de Bilbao en este caso, en el centro de la gestión.

Además de los datos del padrón (datos personales, personas de la misma inscripción y datos de la dirección) y la información histórica de los mismos, el personal municipal que gestiona el padrón podrá acceder de forma ágil y centralizada a toda la información municipal relevante asociada al habitante de forma que puedan prestarle un mejor servicio.

La solución enlaza de forma nativa con la gestión documental y el escaneo de documentación aportada a los procedimientos, permite tener una visión por procesos de la gestión de la población e incorpora a los flujos de trabajo numerosas automatizaciones, como es el caso de los intercambios de información con el INE, los cuales están totalmente automatizados, siendo parametrizable la gestión asociada y adaptado a cambios tanto en el tipo de comunicación como en los datos (tipos de errores, tipos de movimientos, etc.), así como también la posibilidad de que todas aquellas tareas que puedan ser planificables y ejecutables por el sistema de forma desatendida. Todo ello pensando en la mejora de la eficiencia de los procesos de la Corporación.

Para Alejandro Crespo, Subdirector Comercial de Administración Local (TAO) de T-Systems Iberia, esta adjudicación y la confianza demostrada por el Ayuntamiento de Bilbao en esta solución muestra la apuesta por T-Systems como partner idóneo a la hora de pensar en soluciones y aplicaciones de TI para el sector público. Vizcaya es actualmente la 20ª provincia en confiar en soluciones TAO de T-Systems para gestionar el censo de sus habitantes. Con esta nueva implantación,  las soluciones de gestión del padrón de T-Systems alcanzarán a más de 14 millones de ciudadanos.

[action url=/que-hacemos/soluciones/epob/ title=»Conoce ePOB, la solución de gestión del padrón municipal de T-Systems» text=»Conoce ePOB, la solución de gestión del padrón municipal de T-Systems»]