El Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado la puesta en marcha del Portal de Transparencia mediante la solución de T-Systems construida sobre Localweb, plataforma que el Consistorio ya utiliza en la actualidad para dar forma a su Sede Electrónica.

La solución de T-Systems tiene una estructura y contenidos tipo que comprende una sección de información general (presentación al ciudadano, normativa relacionada, períodos de actualización), una sección estructurada conforme a lo dispuesto en la norma para la publicación de la información, y una sección para la participación ciudadana mediante el registro de sugerencias y solicitudes de información. La incorporación de los servicios se realiza mediante los módulos de configuración disponibles en el Gestor de Contenidos y la personalización del diseño del portal de transparencia se realiza en base a hojas de estilos e imágenes.

De esta forma, es posible disponer de un Portal de Transparencia en un plazo de tiempo muy breve: El Ayuntamiento de Peñíscola aprobó el pasado 16 de Julio iniciar las actividades para la puesta en funcionamiento del Portal, iniciando el desarrollo de la correspondiente Ordenanza Municipal. En las dos semanas siguientes se prevé abordar la instalación y parametrización, la personalización a la imagen corporativa, la coordinación con las distintas áreas municipales de las actividades de actualización de la información y la formación. Se prevé la apertura del Portal el 1 de Agosto.

[action url=/noticias/2015/05/el-portal-de-transparencia/ text=»Más información sobre la solución de Portal de Transparencia de T-Systems» title=»Más información sobre la solución de Portal de Transparencia de T-Systems»] [action link=abs url=http://www.peniscola.org/ver/7076/El-Ayuntamiento-de-Pe%C3%B1%C3%ADscola-anuncia-la-puesta-en-marcha-del-Portal-de-Transparencia-para-el-mes-de-agosto.html title=»El Ayuntamiento de Peñíscola anuncia la puesta en marcha del Portal de Transparencia para el mes de agosto» text=»El Ayuntamiento de Peñíscola anuncia la puesta en marcha del Portal…»]