Si hay un estereotipo que la mayoría de las Administraciones Públicas quieren desterrar es aquel que las considera como el templo del papel, en el que parte de la gestión de los trabajadores públicos va destinada a hacer circular, duplicar y almacenar diferentes tipos de documentos.
Para poder llegar a una gestión sin papeles, las Administraciones Públicas han de cambiar de paradigma, incluyendo en su día a día conceptos como el de ciclo de vida del documento y gestión documental, de forma a el documento digital se incorpore a los circuitos administrativos desde su creación (por ejemplo en el Registro) hasta su catalogación en el archivo.
Soluciones de Gestión Documental para las Administraciones Públicas
Soluciones para dotar a la institución de un sistema específico, eficiente y sistemático de control en la creación y captura de los documentos de una entidad.
Beneficios de una estrategia de gestión documental y de archivo en las Administraciones Públicas
Para los ciudadanos
Acceder por medios telemáticos a la información de los expedientes.
Evitar presentar más de una vez el mismo documento a la Administración.
Conservación en formato electrónico de los documentos de un expediente.
Obtener copias electrónicas de los documentos.
Usar la firma electrónica como medio de identificación y presentación de la documentación.
Acotar los plazos de tramitación.
Para la Administración Pública
Transparencia y cumplimiento de las Leyes 39/2015 y 40/2015 así como de la LOPD.
Aumento de la productividad, pudiendo dedicar los recursos a tareas menos administrativas.
Mayor seguridad y calidad, evitando la pérdida o deterioro de documentos.
Ahorro económico.
Para el Medio Ambiente
Reducir exponencialmente las fotocopias y el consumo de papel.
Un ahorro de 200.000 hojas de papel equivale a salvar 24 árboles.
Para el empleado de la Administración Pública
Disponer de todos los datos y documentos en un mismo entorno y sin moverse de su lugar de trabajo.
Los circuitos electrónicos de firma le facilitan el seguimiento de la tramitación.
¿Qué ofrecemos? Soluciones y Servicios para la Gestión Documental
Más soluciones
Archivo
Esta solución permite dotar al Organismo de un sistema de almacenamiento de los documentos que garantice a largo plazo, la integridad, autenticidad, disponibilidad, conservación y legibilidad mediante reglas de clasificación, calendarios de conservación, fichas y Catálogos documentales. 1.0 C
Firma
Solución tao para dotar al Organismo Público de los medios técnicos y procedimientos para el uso de un certificado en los procesos de identificación y firma de los servicios de Administración Electrónica. 1.0 C
Servicios de análisis, diseño y puesta en marcha de un sistema de compulsa de los documentos que se incorporan a la Organización vía Registro de Entrada Municipal. Además, contempla la definición de una estrategia a seguir en cuanto a la compulsa de dichos documentos.
Elaboración del Mapa documental
Servicios de elaboración de un estudio elemental, estructurado en función de áreas productivas y métodos de producción de todas las tipologías documentales que existen en un Organismo.
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Gestión sin Papeles
Los documentos y el papel
Si hay un estereotipo que la mayoría de las Administraciones Públicas quieren desterrar es aquel que las considera como el templo del papel, en el que parte de la gestión de los trabajadores públicos va destinada a hacer circular, duplicar y almacenar diferentes tipos de documentos.
Para poder llegar a una gestión sin papeles, las Administraciones Públicas han de cambiar de paradigma, incluyendo en su día a día conceptos como el de ciclo de vida del documento y gestión documental, de forma a el documento digital se incorpore a los circuitos administrativos desde su creación (por ejemplo en el Registro) hasta su catalogación en el archivo.
Soluciones de Gestión Documental para las Administraciones Públicas
Soluciones para dotar a la institución de un sistema específico, eficiente y sistemático de control en la creación y captura de los documentos de una entidad.
Conoce las claves de la gestión documental integrada
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Beneficios de una estrategia de gestión documental y de archivo en las Administraciones Públicas
Para los ciudadanos
Para la Administración Pública
Para el Medio Ambiente
Para el empleado de la Administración Pública
¿Qué ofrecemos? Soluciones y Servicios para la Gestión Documental
Más soluciones
Archivo
Esta solución permite dotar al Organismo de un sistema de almacenamiento de los documentos que garantice a largo plazo, la integridad, autenticidad, disponibilidad, conservación y legibilidad mediante reglas de clasificación, calendarios de conservación, fichas y Catálogos documentales. 1.0 C
Firma
Solución tao para dotar al Organismo Público de los medios técnicos y procedimientos para el uso de un certificado en los procesos de identificación y firma de los servicios de Administración Electrónica. 1.0 C
Soluciones tao para la gestión sin papeles
Nuestros servicios
Organización de la compulsa municipal
Servicios de análisis, diseño y puesta en marcha de un sistema de compulsa de los documentos que se incorporan a la Organización vía Registro de Entrada Municipal. Además, contempla la definición de una estrategia a seguir en cuanto a la compulsa de dichos documentos.
Elaboración del Mapa documental
Servicios de elaboración de un estudio elemental, estructurado en función de áreas productivas y métodos de producción de todas las tipologías documentales que existen en un Organismo.
Servicios para la gestión sin papeles
¿Qué hacemos? Soluciones y Servicios para la Administración Pública