mytao: Escritorio Universal de Gestión

¿Qué es mytao Escritorio?

Es un entorno de trabajo para los empleados públicos que permite acceder a toda la información de la organización de una forma sencilla e intuitiva. Se trata de un escritorio único de gestión con acceso a las herramientas de gestión al que se suma un buscador sobre las bases de datos de la organización.

Beneficios de mytao Escritorio

Gracias al escritorio universal, la Administración no sólo proporciona a los empleados públicos un escritorio intuitivo y sencillo desde donde acceder a cualquier tipo de información de la organización, sino que:

  • Es más eficiente al conseguir reducir al máximo las grandes pérdidas de tiempo que se producen cuando muchas personas intentan, a veces infructuosamente, buscar un dato, una dirección o un documento en las bases de datos corporativas.
  • Mejora la atención y calidad de los servicios prestados a los ciudadanos optimizando la forma de acceso a los mismos, en base a una filosofía de minimizar los tiempos de espera y ofrecer siempre la información más completa.
  • Ahorra tiempo a los empleados al darles un acceso inmediato a los documentos y recursos de gestión que precisan.
  • Brinda a los empleados públicos un entorno de trabajo más acorde con sus necesidades operativas, aportando gracias al escritorio simplicidad a la hora de trabajar, es decir ver, consultar, planificar, tramitar, notificar desde un entorno único y con una visión global.
  • Garantiza un acceso a toda la información actualizada y fiable. El acceso a la información resulta sumamente atrayente y se entiende como un signo de eficacia de la organización.
  • Facilita la mejora operativa mediante la integración de la información de las diferentes áreas administrativas por medio de un sistema que elimine duplicidades en datos básicos y/o procedimientos.

¿Qué componentes tiene mytao Escritorio?

Una única ventana de trabajo

mytao Escritorio está constituido por una única ventana de trabajo en la cual el empleado público encuentra toda la información que necesita para su trabajo, de forma ordenada y a la vista.

Captura de pantalla de myTAO

Acceso a las aplicaciones de gestión

Captura de pantalla del acceso a aplicativos en myTAO

mytao Escritorio agiliza el vínculo con las aplicaciones de gestión con las cuales el usuario registrado está autorizado a trabajar y además le da entrada a:

  • El portafirmas, con un acceso a la bandeja de documentos pendientes de firmar con la opción de agrupar por diferentes criterios y un resumen de la situación.
  • El Gestor documental, a través del cuadro de clasificación de documentos.
  • Los módulos de configuración de Buroweb.

Lista y vista de los expedientes

El usuario también puede desdemytao Escritorio acceder a la lista y ver los expedientes, pudiendo así conocer:

  • La situación real y actualizada de los expedientes y encargos presentados por fase de tramitación y fase de resolución.
  • El total de expedientes y % respecto al total para cada nivel.
  • Presentación de los encargos agrupados por sentido (recibidos y solicitados) y por estado.
Captura de pantalla de la vista de expedientes en myTAO

Motor de búsqueda

Captura de pantalla del buscador myTAO

El buscador de mytao Escritorio es un módulo de búsqueda sobre las bases de datos de la organización, los resultados de las cuales se muestran sobre el escritorio. Se trata de un motor de búsqueda que realiza búsquedas sobre el contenido distribuido por diferentes productos de gestión y por el contenido de los documentos, permitiendo la introducción de palabras en cualquier orden

Este sitio web usa cookies y otras tecnologías similares. Al hacer clic en «Aceptar todas», aceptará el tratamiento de los datos, la generación de perfiles de usuario individuales e independientes tanto del sitio web como del proveedor y la transmisión de sus datos a terceros, que almacenarán parte de dichos datos en países no pertenecientes a la Unión Europea (art. 49 del RGPD). Política de privacidad 
Consentimiento para el tratamiento de datos