¿Qué es tao?

Apostando por el Sector Público

T-Systems, división del grupo Deutsche Telekom, es una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Tiene más de 30.000 clientes, 45.300 empleados y su facturación asciende a más de 8.000 millones de euros.

En España, T-Systems Iberia cuenta con un equipo de 3.900 personas y una facturación de 360 millones de euros, siendo unas de las tres mayores empresas del sector. Algunas cifras representativas son:

  • 50 puntos de presencia en el territorio.
  • Gestiona un parque de 265.000 puestos de trabajo atendidos por alrededor de 1.200 técnicos.
  • Cerca de 7.000 m2 en centros de datos, con capacidad para 400TB y más de 20.000 MIPS.
  • Más de 2.800 servidores alojados en instalaciones propias y 2.600 gestionados remotamente, con un
    total de 700 especialistas para su gestión.

El Sector Público es uno de los focos prioritarios de T-Systems, siendo el ámbito de actuación en el que ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos años. En la actualidad, T-Systems Iberia cuenta con más de 1.200 profesionales dedicados de forma exclusiva a ofrecer servicios para las Administraciones Públicas españolas, con una facturación de 140 millones de euros.

Principales cifras de T-Systems, Sector Público y tao

La marca tao

En el año 2007, T-Systems integra en su grupo a la empresa tao, pionera y líder en el desarrollo de aplicaciones y proyectos para la Administración Local. Gracias a los más de 350 clientes y 20 años de experiencia de tao, T-Systems se posiciona como líder en España para proyectos de modernización de las Administraciones Públicas en cada uno de sus tres segmentos: Administración General del Estado (AGE), Comunidades Autónomas y Administraciones Locales.

tao se convierte así en la unidad de negocio de T-Systems focalizada a soluciones y proyectos para la Administración Local.

Encaje de la marca tao en T-SystemsT-Systems complementa su negocio en la AGE y las CCAA con el potencial de tao en las Administraciones Locales, obteniendo con ello una mayor especialización en el Sector Público. El 40% de los ayuntamientos españoles trabaja con las soluciones de gestión de la marca tao, incluyendo 55 de las 117 ciudades de mayor envergadura, 17 diputaciones provinciales, 3 cabildos, 2 consells insulars, 1 diputación foral y numerosas mancomunidades, consorcios y organismos autónomos.

Paralelamente, T-Systems aporta a tao todo su conocimiento, experiencia y capacidad tecnológica en proyectos de gran envergadura, y una metodología de proyectos que sigue las certificaciones de calidad más exigentes del mercado. Además, tao se beneficia de la red europea d-CORE que ofrece innovadores servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y productos de software para empresas y Administraciones Públicas europeas con los máximos niveles de especialización y excelencia.

5 claves para definir tao

tao es un referente para muchos responsables y trabajadores que trabajan en las Administraciones Públicas, así como para numerosos responsables y técnicos de empresas de consultoría y tecnología del Sector Público.

Este alto grado de penetración de tao en el ámbito de las Administraciones Públicas es fruto de la sencillez de los cinco aspectos clave que la definen:

El modelo

El principal valor añadido que tao aporta a las Administraciones Públicas es un modelo en el que éstas pueden reconocerse y proyectarse en el futuro. En el caso concreto de la Administración Local, este modelo va acompañado de un conjunto de soluciones que permiten ponerlo en práctica de forma escalonada y sin costosos proyectos a medida.

El conocimiento

Más de 20 años al servicio de las Administraciones Públicas suman miles de horas de participación en proyectos y en el desarrollo de soluciones, así como en aprender a mejorar gracias tanto a los errores como a las sugerencias de nuestros clientes. Todo este conocimiento se ha transferido al nuevo portfolio de soluciones y servicios tao 2.0.

La experiencia

Con más de 350 referencias repartidas por toda la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, tao puede contar con experiencias reales cómo ha de funcionar una gestión económica totalmente integrada con firma electrónica, o en que consiste una gestión de expedientes basada en el expediente electrónico.

El equipo humano

tao son sus consultores, sus analistas y programadores, sus directores de proyecto, su equipo de atención al cliente, sus partners… y en definitiva todas aquellas personas que garantizan una correcta implantación, mantenimiento y evolución de las soluciones. La nueva web de tao y una política de formación dinámica reforzarán aún más si cabe en 2010 la relación con nuestros clientes.

El compromiso

El lema del Club de Usuarios de Octubre de 2009, “comprometidos contigo”, refleja nuestra apuesta por garantizar una visión compartida a largo plazo con nuestros clientes de lo que tiene que ser una Administración Pública. Muchos de ellos se han comprometido ya con nosotros en el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras, y esto es uno de nuestros principales activos.

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