¿Qué es el módulo de Censos?
En todas las Administraciones existe una gran cantidad de registros habilitantes o censos sobre los que se realizan actuaciones procedimentales. Muchas veces los sistemas de gestión de procedimientos sólo permiten de una forma natural la gestión de los trámites pero presentan más dificultades para el control de la información. Por esta razón sobre la nueva solución ePAC se ha desarrollado un módulo de censos que permite contar con la base tecnológica necesaria para el control de la información de los registros habilitantes contemplando las actuaciones de alta, baja y modificación que este tipo de actuaciones requiere. Además, permite la iniciación electrónica por parte del Ciudadano, ya que éste puede inscribirse a un censo desde el propio Registro Electrónico.
¿Para qué se utiliza el módulo de Censos?
Es un módulo que complementa a la solución ePAC y puede ser utilizado como base para:
- Prediseñados: Sobre el módulo de Censos ya existen varias soluciones prediseñadas.
- Realización de actividades de inspección. Utilizando como base el módulo de censos es posible llevar el control de las actividades asociadas a Servicios permitiendo cumplir la normativa vigente en materia de liberación de servicios y los preceptos establecidos en el mismo sentido dentro de la Ley de Economía Sostenible. La Administración puede llevar de esta manera el control de las actividades comunicadas por las empresas pudiendo establecer sobre las mismas el muestreo correspondiente y la verificación de que la actividad se ajusta a los requisitos.
- Realización de campañas. El módulo de censos puede servir para poder crear censos o registros que sean la base de posteriores campañas de difusión o comunicación.
- Otras funcionalidades. Este módulo permite dar cobertura a muchas más necesidades de la Administración ya que mediante el mismo cualquier relación de información que se necesite tener controlada se podrá llevar gracias a esta utilidad. Por esto, en la implantación del módulo de censos T-Systems enseñará a crear nuevos ámbitos o entidades de información de forma que el personal de la Administración pueda autónomamente ir generando éstos de una forma acorde a sus necesidades.
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